El Homeworld
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es un Hiatus (Hiato)?

Ir abajo

¿Qué es un Hiatus (Hiato)? Empty ¿Qué es un Hiatus (Hiato)?

Mensaje por rubenypichin Lun Ago 21, 2017 11:50 am

Un Hiatus (o hiato), cuando es referente a una serie de televisión, se refiere a un espacio indeterminado de tiempo en el cual dejan de emitirse episodios de determinada serie. Por ejemplo, cuando se estrena una nueva temporada de un Anime, se suele esperar sobre 1 o 2 años para la siguiente, y ese periodo de tiempo en el cual se prepara y trabaja la siguiente temporada se llama Hiato. ¿Pero por qué lo pongo en la sección de Steven Universe (más concretamente; noticias)?

¿Qué es un Hiatus (Hiato)? 920

Steven Universe (junto a muchas series de CN) se caracteriza en ocasiones por su Hiatus. Es más, cuando yo empecé a verla en español y vi que se quedaba a la mitad de la temporada, busqué los episodios en inglés y estaban igual, EN HIATUS. Steven Universe suele venir en tandas, últimamente de unos 5 episodios por tanda, pero antiguamente eran unos 12 episodios o así (básicamente media temporada), estrenando unos cuantos de golpe en una semana y luego los restantes semana por semana, dejando a los trabajadores descansar, para volver a trabajar en la serie durante el Hiatus que se viene después. Suele durar entre 3 y 6 meses en los peores casos. Ahora mismo estamos en uno, y aunque se han anunciado nuevos episodios, no se sabe cuando se estrenarán.

Ahora mismo vamos por StevenBombs, cosa que al menos a mí me molesta mucho. Un StevenBomb es un "evento" televisivo en el cual durante una semana se estrenan unos 5 episodios seguidos, para luego estrenar uno por semana hasta que termina la tanda. Pero los 3 últimos StevenBombs han sido diferentes. Estos 3 últimos han seguido la regla de estrenar unos 5 episodios seguidos, pero dejándonos de nuevo sin episodios hasta unos meses después. En el penúltimo StevenBomb se vio como Aquamarine y Topaz capturaban a la gente de Beach City, para luego llevarse solo a Steven y Lars. Esperábamos que la semana siguiente hubiera nuevo episodio, pero no fue así. Menos mal que se filtró el episodio siguiente, pero tardaron 2 meses en estrenarlo oficialmente junto a otros 4 episodios y de vuelta al Hiatus, en el cual llevamos más de 3 meses.

Estar sin episodios, aunque haga que esperemos con más ganas los nuevos episodios, quita la ilusión de verlos, y en ocasiones el Hype que quieren crear. Todas las series de televisión hacen esto, y SU lo aprovecha bien para crear unos guiones perfectos, pero la mayoría hacen el Hiatus para producir una temporada entera, y dejar a los fans satisfechos, como puede ser el caso de The Flash, o My Hero Academia. No estoy en contra del Hiatus, lo veo como una buena práctica, pero según como se utilice.

Hasta aquí el post. Gracias por leerlo, y con esto abro la sección del foro de Noticias afro .
rubenypichin
rubenypichin
Admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/08/2017
Localización : España

https://homeworldsu.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.